23 de octubre de 2007

DE LAS CALENTURAS MENTALES QUE LAS CHICAS ONUBENSES HAN (ONUBAE PUELLA PUNKARRA EST)

Fermosura tal non hallare tan sin ver e rever aquesta verde e dulce manceba
de la Sierra Morena.

Facer parangón non pudiere con ninguna otra moça,
pues era sin duda alguna d'entre todas la más fermosa.

Iluminada diría, mas en pecado caería
al intentar mediar palabra altanera acerca de tan sacra e límpida beldad mía.

Los bellos pollinos e los labriegos sintiéranse dichosos al tiempo del alba al contemplar en el pasto
a la que pudiera competir con el áureo astro.

Frescura e alegría hállense desmesuradas en su persona, al igual que otros atributos de su belleça,
descendiendo desde los altivos su virxinal deidad e ascendiendo la esperança nuesa.

¡Oh, paupérrimo infeliz que en la Campiña has! Aléxate d'esta moça que non te dexa vivir,
que más cruel es vella e non tenella que tenella e luego morir.

3 comentarios:

Antonio Miguel dijo...

Espectacular, aunque he buscao en mi diccionario de latín y punkarra no lo encuentro...

Pablo Aljaro Cañete dijo...

Esta es mi obra maestra y, visto que no me voy a hacer rico escribiendo, la hago pública para el disfrute de todos y todas. Que la creatividad que me dio la humanidad sea devuelta a esta con creces.

Unknown dijo...

Me gustó!