19 de septiembre de 2007

DE VUELTA A LAS ANDADAS

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Y como en mi empresa el corporativismo por convergencia con la mal llamada tierra de la libertad nos obliga a fijar el comienzo del año (fiscal) en el mes de septiembre, hago los buenos propósitos ahora y no después, pues este es el deseo de las deidades todas.

Así pues, lo primero que me he marcado es renovar mi blog, pasar de una vez por todas de los espacios de MSN y usar un blogger de verdad.
A corto-medio plazo, migraré los álbumes de fotos a Picasa y de esta manera el círculo quedará cerrado.

Muchas cosas han acaecido durante este tiempo de andadura por el desierto.
Mi dichosa estancia en Sevilla ha llegado a su fin y la recta final de ésta (desde julio hasta septiembre) se ha convertido en una eterna despedida, que ha tenido como punto culmen la sorpresa que mis queridos compañeros de trabajo me hicieron el día antes de la despedida oficial.
Muchos y muy buenos compañeros, que me brindaron una fiesta llena de cariño y emotividad, con lo cual no puedo decir otra cosa (aun a fuerza de repetirme) que: "lo mejor de Sevilla me lo llevo en el corazón".

Ahora empiezo una nueva etapa de mi vida en Madrid, más concretamente en Leganés y he de reconocer que hasta el momento muy bien. A decir verdad, tenía casi asumido que iba a perder en calidad de vida con respecto a Sevilla, pero para mi sorpresa, Leganés está genial para entre semana y para los domingos.
Gran cantidad de bares pueblan sus peatonales calles, bares de viejos, de fútbol, de los de pueblo pueblo, y en todos ellos te ofrecen por el pescuezo una tapita o sucedáneo.
Las glorietas de Leganés se adornan con espectaculares esculturas y hay un ramalazo de sur muy presente en esta bella ciudad dormitorio de Madrid.

Por otro lado, Madrid, que a buen seguro reservaré para los fines de semana, es la ciudad del estrés y la multicultularidad, la ciudad del metro (que tanto he echado en falta en Sevilla) y de la conducción imprudente.
Un cambio radical con respecto a la tranquilidad de mi añorada Andalucía.

No quiero dejar de echar la vista atrás, pues ha pasado más de un año desde el último resumen acumulado.
Junto con mi estancia en Sevilla, otros acontecimientos han marcado mi vida y se pueden resumir en estos alados puntos:
* Increíble nevada en La Rambla (pero no de las de fin de año, sino de las de verdad).
* Dos nuevas visitas a la ciudad de Granada, que nos sigue atrapando con su encanto monumentístico y fiestero.
* La Rambla en Asturias, sitio maravilloso y embriagador, lleno de fiesta y embrujo. Unas vacaciones de lujo que te crujo (qué guapu yes).
* Segundo campeonato de fórmula uno para el deporte español y su consiguiente celebración a lo largo de todo el año en forma de los ya afamados "fernadoalonsos", que tantos botellines nos han dejado sin su sacro contenido.
* Un mundial de básket y un subcampeonato de Europa de este mismo deporte (casi ná).
* Octubre fiestero.
* Fin de año con exótica visita: el loreño Iván, famoso por su adicción al rioja y por su habilidad culinaria.
* Cambio de color en La Rambla: tras 20 años de initerrumpido gobierno comunista en la localidad, el PSOE pasa a ser la fuerza más votada y toma el poder, siendo elegido alcalde nuestro querido amigo Manolo, el cual ha entrado con fuerza en nuestras vidas, pues tiempo ha que no podíamos disfrutar de su loada presencia, cosa que ahora hacemos, pero por la televisón local (hay que joderse).
* Segunda y tercera edición de Hogueras por Sorpresa (esta última con el beneplácito del consistorio local).
* Un tour de Francia para un ciclista con nombre de variable, el pinteño Contador.
* Numerosísimas escapadas a las playas, en especial a Montegordo, hermoso pueblo portugués famoso por mis continuas visitas (con dos cojones).
* Tercera y cuarta edición de la espectacular bajada de los autos locos organizada por la asociación de la Ballena Roja.

Y qué decir de lo que nos espera, un octubre fiestero como nunca hasta ahora (el cumple del Lucas y los conciertos de Zaragoza y Sevilla de los Héroes del Silencio, que aunque los cascapollas de Def Con Dos digan que por fin hicieron honor a su nombre y se callaron, están más vivos que nunca).
Una fiesta sin parangón que a buen seguro dejará muchas fotos, pues resulta que mis colegas se han apuntado al carro de las nuevas tecnologías y tienen todos unos móviles de última generación que retratan mucho mejor que mi maltrecha cámara, pues el olímpico Júpiter le tenía asignados los más negros designios.

Sin olvidar tampoco el centenario de mi querido Betis, que promete, vaya si promete.
Innumerables peñas por descubrir en Madrid y alrededores, espectaculares partidos en ca el Borrachito (muy ambientados) y espontáneos cánticos en discotecas están creando un ambiente ideal en la masa verdiblanca más cercana a mí. Que el Betis reciba el homenaje que se merece.

Así que por ahora nada más, sólo ver cómo van las cosas en los próximos meses y esperar que las tareas que me he propuesto se lleven a buen puerto... y no dejar trabajo a medio hacer como acostumbro.
Y aquí, en los madriles, añorando ver olivares y casas pintadas de blanco, me despido hasta la próxima actualización.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo espero y deseo que tu estancia en Madrid sea de pm. Pero ya sabes lo que pienso de Leganés por muchos bares que tenga y fuentes adornadas con esculturas o monumentos, has de tener cuidado con los pisos o mejor dicho con las plantas de pisos que se reducen ha escobros en 0 coma dos por na y menos.

También que todos los propósitos que tienes, pues que se vayan cumpliendo poquito a poco.

Recordarte que en menos que canta un gallo estamos viviendo la magia de octubre fiestero, que este año promete, haber si porahi por los madriles, cargas un autocar de niñas hasta el mocho “así como esa gente que nos lleva años de ventaja” y te lo traes para la fiesta de mi cumpleaños, seria un bonito detalle por tu parte.

Que mas decirte pues que te has dao, un buen curro hay migrando a google, que antes que empezara su andadura era mejor que Microsoft, por que luchaba contra el gigante, ahora son ellos los grandes y tienen el rabano cogido por las hojas con esto te quiero decir que cualquier día es bueno para que saquen la vena de Microsoft, no te fíes nunca ni de ellos ni de ellas.

Y sin mas pues me despido que ya es bien tarde y mañana hay que madrugar jajajaa un saludo!!!!!!!!!!!!!

Antonio Miguel dijo...

Digo yo, que podrías actualizar ya, y contar como te va por la capital del país...
Hoy volvemos al fútbol, el equipo de los Pablos, cojo, te echará de menos.